detail Chocolate Tiramasu Mousse Cake Churchill

Tarta de Mouse de Tiramisú y Chocolate con Truvia®

150 Calorías

Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate
  • Pulverizador para moldes antiadherente, para el molde.

  • 60g harina de trigo (no se recomienda harina integral para esta receta)

  • 20g cacao en polvo holandés sin azúcar

  • 18 cucharadita de sal

  • ½ taza + 2 cucharadas (120g) de edulcorante en polvo* sin calorías Truvia®®

  • 3 huevos grandes

  • 4 claras de huevo grandes

  • 18 cucharadita de crema de tartrato

* o 80 sobrecitos de edulcorante sin calorías Truvia®
Para el jarabe de café
  • 240ml café recién hecho

  • 240ml licor de café, tipo Kahlua®

  • 12 cucharadita de extracto de café

  • Zumo de 1 naranja, 2 cucharadas (30ml)

Para la Mouse de tiramisú
  • 280g queso crema bajo en grasa a temperatura ambiente

  • 125g ricotta bajo en grasa

  • 110g leche evaporada desnatada

  • 1 cucharadita de gelatina

  • 14 taza + 3 cucharadas (84g) de edulcorante en polvo* sin calorías Truvia®®

  • 30g granos de cacao (disponible en comercios de alimentación), reservar una cucharada para decorar

  • 2 cucharadas de cacao en polvo para decorar

* o 56 sobrecitos de edulcorante sin calorías Truvia®

Instrucciones

Para cocer el bizcocho de chocolate:
  1. Precaliente el horno a 200°C con la rejilla colocada en el tercio superior. Pulverice a una distancia de entre 30 y 40 cm con el pulverizador para engrasar y forre el fondo con papel de estraza.

  2. Para hacer el bizcocho, remueva la harina, el cacao y la sal en un bol pequeño.

  3. Coloque el edulcorante sin calorías Truvia®® en una taza de medición.

  4. Ponga los huevos enteros en un bol de mezclado. Usando una batidora eléctrica, bata los huevos con el accesorio de batir a alta velocidad durante algunos minutos, hasta que espese, y adopte un color amarillo pálido. Vierta lentamente el edulcorante sin calorías Truvia® de forma que caiga lenta y constantemente. Añada los huevos y siga durante 3 minutos más. Añada la mezcla de harina en los huevos, y mezcle a baja velocidad, solo hasta que se incorpore. Incremente a velocidad media y mezcle bien durante 10-15 segundos.

  5. En un bol limpio y con la ayuda de unas varillas limpias, bata las 4 claras de huevo rápidamente hasta crear espuma. Añada la crema de tartrato, luego siga batiendo hasta que las claras alcancen un nivel medio de nieve al levantar las varillas, unos 2 minutos. El punto medio de nieve se reconoce como un rizo de helado suave, que se arqueará y luego volverá a rizarse.

  6. Use una espátula grande, pliegue suavemente en forma de capas las claras en la masa del bizcocho hasta que se mezclen y se difuminen las rayas.

  7. Pase la masa al molde preparado y alise la masa para que quede alineada lo máximo posible con el molde.

  8. Hornee solo hasta que el bizcocho parezca suave y esponjoso en el centro al presionar ligeramente con los dedos, 6-8 minutos. Deje enfriar completamente el pastel durante 30 minutos.

  9. Pase un pequeño cuchillo alrededor del perímetro del molde para despegar el bizcocho. Extienda una hoja de papel encerado ligeramente más grande que el molde sobre una superficie plana. Coloque el molde del revés sobre el papel encerado. Retire el molde y despegue cuidadosamente el papel de estraza del fondo del bizcocho.

  10. Nota: Necesitará un molde desmoldable de unos 20 cm para hacer el bizcocho. Si no lo tiene, también puede extender el bizcocho en una bandeja de cristal o un molde con muescas de 20 cm. Para montar el bizcocho de mouse, corte el bizcocho en dos placas redondas de unos 20 cms. Reserve unos trocitos de bizcocho adicionales para la capa central.

Para hacer el jarabe de café:
  1. Para hacer el jarabe, mezcle todos los ingredientes del jarabe de café en un pequeño bol. Mézclelos a la vez y reserve a un lado.

Para hacer la mousse de tiramisú:
  1. Coloque ¼ de taza de la leche evaporada en un cazo pequeño. Agregue la gelatina y deje que repose unos 3 minutos para que se ablande. Coloque el cazo a fuego medio y deje cocer, mezclando siempre, hasta que se caliente y la gelatina se funda. No deje que la mezcla hierva. Pase la leche caliente a un bol de mezclado, añada en el otro ¼ de taza de leche evaporada. Coloque la mezcla en el congelador unos 10 minutos para que se enfríe antes de batir.

  2. Mientras tanto, mezcle el edulcorante sin calorías Truvia® y el queso crema. Bata usando una batidora eléctrica a velocidad media durante 1-2 minutos. Añada el queso ricotta y bata durante 1 minuto.

  3. Después de 10 minutos, saque la leche evaporada del congelador. Los bordes de la leche deberían estar empezando a fijarse. Bata la leche unos 4-5 minutos con una mezcladora eléctrica a velocidad alta. Ahora debería tener un aspecto de crema batida.

  4. Vierta la mezcla del queso crema en la leche evaporada y mezcle durante 1-2 minutos hasta que quede homogéneo.

Para montar la tarta:
  1. Para montar la tarta, coloque la primera capa en forma de círculo en el fondo del molde, use un pincel de pastelería o vierta ⅓ del jarabe de café encima de la tarta. Vierta ⅓ del relleno de tiramisú por encima del bizcocho y espolvoree la mitad de los granos de cacao por la capa superior.

  2. Extienda los pedazos de tarta en la capa central, creando cuidadosamente un círculo que cubra el relleno de tiramisú por debajo. Cubra el bizcocho con ⅓ de jarabe de café, cubra con ⅓ de relleno de tiramisú, y la otra mitad de granos de cacao. Cubra con el círculo final de tarta. Cubra de nuevo con el jarabe de café restante. Acabe con la mouse restante, cubra con papel film y deje enfriar en la nevera por lo menos 1 hora, pudiendo estar toda la noche. Para servir, espolvoree la parte superior de la tarta con cacao en polvo. Reparta la cucharada restante de granos de cacao por encima.

  3. Si utiliza un molde desmontable, enrolle una toalla caliente alrededor del exterior del molde de la tarta antes de desbloquear los laterales del molde. Esto calentará el molde y ayudará a que se deslicen más suavemente los laterales de la tarta. Cortar y servir.