Croissant Rectea

Croissants con Truvía

Os vamos a enseñar a preparar Croissants (Cruasáns) con Truvía, es una receta con muchos pasos y un poco de esmero, pero es más fácil de lo que parece, y con ella conseguiréis sorprender a todo el mundo.

Disfruta y prepara tus propios #croissants bajos en calorías con Truvia, con la videoreceta preparada por nuestro maestro repostero Antonio Palomo.

486

Ingredientes

  • 325g. harina fuerte

  • 325g. harina floja

  • 10g. de sal

  • 35g. de levadura

  • 20g. Truvia

  • 400 ml. de leche

  • 800g. de mantequilla ligera

  • 1 huevo

Instrucciones

  1. En un recipiente vertemos la harina fuerte y la floja (325g de cada una), 50g de mantequilla ligera, 10g de sal, 35g de levadura, 20g de Truvía y 400ml de leche y removemos hasta crear la masa de los Croissants.
  2. En una superficie plana y amplia, espolvoreamos un poco de harina y colocamos la masa bien mezclada que con ayuda de un rodillo aplanaremos.
  3. Contiguamente a nuestra masa aplanada espolvoreamos más harina en otro espacio libre y amasamos 750g de mantequilla hasta conseguir una lamina fina de un tamaño similar nuestra masa aplanada.
  4. Envolvemos la mantequilla con la masa y doblamos varias veces sobre si misma esta masa con la mantequilla, que iremos aplanando con el rodillo y de nuevo doblando sobre si misma para obtener capas muy finas de masa con mantequilla. Es muy importante conseguir muchas capas finas para obtener la textura del croissant.

    *TRUCO: cortamos los bordes de la masa de los extremos entre doblez y doblez para ayudarnos en el proceso de conseguir estas capas finas.

  5. Cuando hemos conseguido una masa fina de múltiples capas con entorno a 1cm de grosor, cortamos la masa en formas triangulares que posteriormente enrollaremos sobre si misma para darle la forma de croissant.
  6. Dejamos fermentar 30 minutos a 28º con un 80% de humedad.
  7. Colocamos los croissants fermentados en una bandeja de horno y los untamos en huevo batido. Horneamos 16-18 minutos a 220º
  8. Retiramos del horno con cuidado, dejamos enfriar y disfrutamos de nuestros croissants con Truvía.