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Frutas y verduras: la Fresa

Feb 20, 2018

Consumir frutas es una de las mejores maneras de mantener una dieta equilibrada y saludable, de hecho la mayoría de médicos y nutricionistas recomiendan consumir de 2 a 4 piezas de frutas al día a diferentes horas y de diferentes tipos.

En Truvía® somos unos apasionados de los desayunos y meriendas como seguro que ya sabéis si nos seguís en nuestras RR.SS. y nos encanta incluir multitud de frutas en ellas. Especialmente  las fresas, una fruta que nos gusta tanto que nos acompaña en todos nuestros envases. Pero, ¿qué hace tan especial a la fresa respecto a otras frutas?

A parte de su sabor agradable y fresco o su intenso y apetitoso color, las fresas destacan por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud:

  • Las fresas son una fruta muy baja en calorías (33 calorías cada 100g), con un índice glucémico muy bajo lo que junto a su alto contenido en fibra lo hace una excelente elección para las personas diabéticas.

  • Son buenas para prevenir las enfermedades cardiovasculares por su contenido en antocianinas y antioxidantes.

  • Además el alto contenido en potasio de las fresas ayuda a prevenir enfermedades en las personas con tensión arterial alta.

  • Muchos estudios científicos consideran que la combinación de antioxidantes, antocianinas y altas cantidades de vitamina que contienen las fresas ayudan a prevenir el cáncer.

Todas estas propiedades hacen de las fresas una de las mejores frutas para consumir tanto en tus postres como en nuestros desayunos y meriendas. Pero antes no te olvides de limpiarlas muy bien para asegurarte de que están libres de pesticidas.

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