« Volver

Cómo evitar el golpe de calor

Jun 1, 2017

Con la llegada del buen tiempo, y las ganas que teníamos de que esto sucediera, muchas veces no nos damos cuenta de los peligros que suponen para nuestro cuerpo los cambios bruscos de temperatura.

Tanto los niños menores de cuatro años, los ancianos, como aquellos que hacen esfuerzos al aire libre, son los que más probabilidades tienen de sufrir esta alteración. Si tienes este tipo de gente a tu cargo, o eres propensa a sufrirlos, puedes seguir esta serie de consejos para disfrutar plenamente del sol:

  • Bebe frecuentemente agua. No deberías esperar a tener sed para beber. No abuses de líquidos que contengan cafeína en las horas centrales del día y evita el alcohol.
  • Protégete del sol. Cúbrete la cabeza, cuida tu piel con protectores solares adecuados. Utiliza ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.
  • Baja las persianas cuando el sol incida directamente.
  • Evita los esfuerzos físicos en las horas de más calor. Las horas más adecuadas son a primera hora de la mañana o al atardecer.
  • Consulta a un médico o personal de enfermería ante cualquier síntoma. Enfría tu  cuerpo poniendo paños de agua fría o con una ducha mientras esperas al especialista.

golpe-calor.jpg?mtime=20161124065525#ass

Por Patricia Santiago, Experta en blogs y amante de Truvía®